Estatal

65 y Más Con retraso y en cantina entregaban el apoyo en Rafael Delgado

05 de Marzo de 2018 16:37 /

Gabriela Lira

Rafael Delgado, Ver.- Con retraso y en un lugar improvisado que resultó ser una cantina, se realizó en este municipio la primera entrega del apoyo del programa 65 y Más, se quejaron beneficiarios.

De acuerdo con los inconformes, la primera entrega de esta ayuda la debieron recibir en el mes de enero, sin embargo, fue hasta este lunes que se les avisó que se reanudaría ese apoyo.

Mencionaron que fueron citados a las 9 horas en el salón Jardín, de Jalapilla, en donde las personas llegaron puntuales, e incluso algunos formaron desde antes de la hora; sin embargo, el salón estaba cerrado y ellos permanecieron en la calle, por lo que algunos se vieron obligados a tomar asiento en las banquetas ya que el personal de la Sedesol llegó al lugar hora y media después.

Indicaron que a esa hora se pusieron a ver por qué no se había abierto el salón, el cual al parecer no se les apartó por falta de tiempo, por lo que Arturo Merino, el encargado, comenzó a ver dónde se llevaría a cabo.

Comentaron que uno de los señores dijo que prestaba su propiedad, y ante la premura de no saber qué hacer con la gente se dirigieron al lugar, que resultó ser una cantina que se ubica a unas cuadras del salón.

Agregaron que hubo quienes se quejaron porque el lugar olía a cerveza y estaba sucio, ya que no se había limpiado del día anterior.

Por lo anterior, pidieron que no se les trate de esta manera, pues una cosa es que tengan necesidad y otra que no haya ninguna consideración para ellos, como el tenerlos esperando en condiciones que a veces no son las adecuadas por su edad y condiciones.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez